martes, 5 de noviembre de 2019

Por falta de pago, maestros realizan paro





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Nuevamente maestros de la región realizaron n paro de labores por la falta de pagos, reportan que les deben de tres meses hasta un año de salarios y a pesar de eso la mayoría sigue trabajando, estos vienen de la región de San Gabriel, Gómez Farías, Ciudad Guzmán, entre otros.





“Es una manifestación pacífica, porque en la zona del sur de Jalisco hay mucha falta de pagos a maestros, que cubren intineratos, cambios de adscripción, la Secretaría de Educación ha tenido problemas para realizar los pagos, hay de diferentes niveles, desde preescolar hasta secundaria”, dijo J. Armando Zúñiga Quiñonez, representante sindical de la zona escolar 40.

Este mismo lunes por la mañana la Secretaría de Educación promete realizar los pagos faltantes a el primero de noviembre una parte, el ocho otra parte y un último el 16 de noviembre “pero hay personas que dicen que les deben tres meses porqué me aplazan el pago si ya realicé mi trabajo, hay muchos elementos que son errores estrictamente humanos y son anticonstitucionales”.

Lamentaron que los maestros han seguido sus actividades sin pago, muchos de ellos se tiene que trasladar a otros municipios a realizar sus labores, “pagan gasolina, comidas, tal vez hospedaje, más lo de su familia, pero sin sueldo, estamos de acuerdo que son problemas administrativos pero que pegan en los proyectos de vida familiares”. 

Aunque consideran que son pocos los que les han fallado el pago “no somos números, somos seres humanos”. También destacan que la falta de pago afecta la labor del maestro “¿cómo vas a estar tranquilo dando una clase si tienes problemas financieros?”. 

El paro de labores afectó a algunas escuelas, “la zona 40 de San Gabriel paró labores, algunos se quedaron en la escuela otros vinieron aquí -a la DRSE- otros están laborando bajo protesta”. Piden la comprensión con los padres de familia por esta falta de clases, pero “ya se hizo por escrito y no pasó nada, dimos el siguiente paso”, declaró el maestro J. Armando Zúñiga Quiñonez, representante sindical de la zona escolar 40.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts