martes, 9 de julio de 2019

Piden apoyo para biblioteca







> “Pedimos y exhortamos, una vez más a nuestras autoridades municipales que nos apoyen, nos apoyan, pero en lo mínimo, podríamos decir casi nada”, dijo José Antonio Cortés Reyes.



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


La mañana del lunes ocho de julio fueron inaugurados los talleres denominados “Mis vacaciones en la biblioteca 2019”, que se impartirán en la biblioteca Juan José Arreola. En el acto el director de la única biblioteca pública que existe en Ciudad Guzmán, José Antonio Cortés Reyes, y que opera desde hace 34 años, pidió al regidor Arturo Sánchez Campos, que preside la Comisión de Cultura en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, apoyo de las autoridades para el pago del servicio de internet y que no se les reubique hasta que haya un edificio digno donde se les aloje.




            Ante la presencia de los niños asistentes y algunos de sus papás, Cortés Reyes dijo que hicieran uso de la biblioteca aprovechando la gran cantidad de libros infantiles, los cuales los están esperando a que los hojeen, los lean, resaltando la importancia de la presencia de los niños en los talleres lectura puesto en marcha la mañana de este día. “Este gobierno municipal, actualmente tiene una visión, le está apostando a la educación y a la cultura, lo que agradecemos mucho, sí queremos pedir ahorita ante todos ustedes con que nos apoyen”, externó en su mensaje.

            Indicó que la biblioteca Juan José Arreola está formada por las tres instancias de gobierno, pero que el principal responsable de su mantenimiento es el gobierno municipal, que no se pensara que ésta era una biblioteca del estado, que si bien es cierto los salarios de los trabajadores los cubre el gobierno del estado, que no se piense que es una separación, que se trabaja para el estado. “Estamos trabajando para la comunidad de Zapotlán el Grande, por lo tanto, pedimos y exhortamos, una vez más a nuestras autoridades municipales que nos apoyen, nos apoyan, pero en lo mínimo, podríamos decir casi nada”.

            El apoyo que se recibe del gobierno municipal de Zapotlán el Grande, a decir de Cortés Reyes, consiste en la entrega de material y el aseo, lo que mencionó se les agradece. “Pero, por ejemplo: el pago del intenet no lo hace, desde el período pasado y en lo que va del actual no lo hacen, se pagan $760 pesos mensuales, los cuales $400 pesos nos los dona un empresario que buenamente los está aportando, y lo demás lo pongo de mi bolsa, eso es como una cuestión injusta porque es una situación que se está pagando para todos ustedes, tenemos siete computadoras en las cuales pueden venir a hacer sus trabajos y es para el bien de la comunidad todo esto”.



            Expresó su agradecimiento a las autoridades municipales porque la biblioteca permanecerá en el mismo lugar que hace 34 años disponen, cuando fue inaugurada por el propio Juan José Arreola siendo Presidente Municipal del entonces Municipio de Ciudad Guzmán, Miguel Morales Torres, y Secretario de Educación en Jalisco, José Luis Leal Sanabria. “Porque había rumores y situaciones de cambio que ya me confirmaron que nos quedamos en donde estamos, estamos en un lugar muy bonito, bueno, y que nos cambien cuando nos pongan un edificio superior y exprofeso para la biblioteca, en un lugar bonito, estratégico y que sea incluyente”, señaló.

            Agregó que, en las actuales instalaciones, cada quince días, se les brinda atención a un grupo de invidentes con un curso de Braille, personas que caminan con el apoyo de bastones o de mascotas guías, de allí la importancia de que el futuro edificio donde se reubique la biblioteca Juan José Arreola, sea incluyente. “Porque también es un gobierno municipal que está pugnando por la inclusión en sus servicios, es un gobierno amable, vamos viendo la amabilidad en estos años que les quedan, tienen ocho meses trabajando, esperemos que respondan a las atenciones a través de la Biblioteca Pública Municipal Juan José Arreola”, abundó Cortés Reyes.
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts