martes, 7 de agosto de 2018

Destinarán más recursos al José Rolón





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


El Centro para la Cultura y las Artes “José Rolón”, ubicado en terrenos del recinto ferial de Ciudad Guzmán, ya tendrá uso. Se le destinarán más recursos que pondrán en marcha la primera etapa para su restauración total, para que luego entren en actividad las escuelas de artes plásticas y danza. Será administrado por el Municipio y quedará a cargo de la Dirección de Cultura de Zapotlán el Grande, con una posible apertura a finales de este año, o en los primeros meses del 2019.


            Este inmueble ha sido objeto de remodelaciones, ampliaciones y, sobre todo, del vandalismo por la falta de uso y de seguridad. Su construcción fue programada desde el Gobierno Municipal anterior, con el cambio en el mando se vio frenado el proyecto de poner en funcionamiento para que cumpliera importante papel en el desarrollo y fortalecimiento de la cultura y las artes, máxime ante la insuficiencia y carencias que se tienen en la Casa de la Cultura local, que no cubren todos los requerimientos y demandas de la población en este sentido.



            También ha habido retraso en el otorgamiento de los recursos públicos por parte de la federación, pero con lo que se tiene programado para adecuarlo en su primera etapa ya está disponible, y como edificio será administrado por el gobierno municipal local, los empleos que se generen por el funcionamiento de las escuelas de artes plásticas y danza serán para personas de la ciudad. “Creo que es otro paso más, los tiempos no se dieron para poder inaugurar esas obras en esta administración, pero al ser recursos etiquetados yo tengo la seguridad de que antes de terminar el año o en los primeros meses del 2019 estarán en funcionamiento”, dijo Juan Manuel Figueroa Barajas, Presidente Municipal de Zapotlán el Grande.

            Por lo que se refiere a la nueva inversión para acondicionar las instalaciones de este centro cultural, señaló que serán 3.5 millones de pesos, otorgados por la federación, los cuales se destinarán a reparar los daños ocasionados por los vándalos, equipar las instalaciones que serán utilizadas por los alumnos y maestros de las escuelas de artes plásticas y de danza, para que de esta manera se inicien las actividades en este inmueble que en la actualidad luce en el abandono y afectado en sus instalaciones.
           



TAMBIÉN PUEDES LEER




José Rolón, una obra mal planeada




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts